El aporte de las Filiales

Trabajando en red, las Filiales de Unión hacemos un aporte desinteresado al club para seguir creciendo juntxs.

El Club Atlético Unión cuenta, en este momento, con 22 Filiales distribuidas por la provincia de Santa Fe, la República Argentina y el mundo.

El trabajo de las Filiales resulta fundamental para fortalecer el sentimiento unionista y apuntalar el sentido de pertenencia de quienes vivimos lejos de Santa Fe. En esta tarea, las filiales se constituyen como la cara visible de Unión fuera de los límites de la capital, emprendiendo actividades cotidianas que incluyen derechos y obligaciones.

Hoy, además del accionar permanente y sostenido en diferentes rincones, trabajando en red las Filiales de Unión hacemos un aporte desinteresado al club para seguir creciendo juntxs. En mayo de este año, a través del Departamento de Filiales Unión de Santa Fe, gracias a esos aportes fue posible realizar tareas de acondicionamiento, obras y donaciones para el predio de Casasol, por un monto superior a $50.000.

En los últimos días volvieron a hacerse efectivos nuevos aportes del Departamento de Filiales. Gracias a la contribución de lxs socixs que participan en estas organizaciones, en lo que va del 2019 se arreglaron baños y vestuarios, se colocaron cielorasos y aberturas, se compró mobiliario, una tolva sembradora y una sopladora, se mejoraron habitaciones y otros espacios del predio.

Los aportes de las Filiales se traducen en obras para el Club.

Filiales y Socios Foráneos

El proyecto de recategorización del/la socix foránex unionista, presentado por el Departamento de Filiales y consensuado con lxs integrantes de Comisión Directiva de Unión, se aprobó en 2011 en Asamblea Extraordinaria. Fue un acontecimiento histórico, puesto que representó la reivindicación de los derechos de lxs socixs foránexs, conquistados sobre la base del esfuerzo y el sacrificio de años. Ciertamente, significó un gran gesto de la institución para abrir fronteras y estimular el crecimiento de la masa societaria de tatengues dispersxs por el país y el mundo.

Según el reglamento del Departamento de Filiales, se considera Filial de Unión a aquellas agrupaciones organizadas, reglamentadas bajo la órbita de dicho Departamento, auditadas por ésta autoridad, conformadas y dirigidas por una Comisión Directiva, funcionando acorde a los Estatutos de Unión y dicho Reglamento de Filiales.

Por otra parte, son Socixs Foránexs aquellas personas que residen fuera de los límites de la Ciudad de Santa Fe, a más de 20 kilómetros de distancia.

La categoría de “Socix Foránex” establece un valor de cuota societaria mensual diferencial, acorde a la distancia física que separa a cada socix del club. A saber:

  • Quienes vivan en un radio de hasta 100 kilómetros de distancia con la Ciudad de Santa Fe, dentro de la Provincia de Santa Fe, abonan un valor de Cuota Societaria Mensual de hasta un 80 % del Valor de la Cuota de Socix Plenx.
  • Quienes vivan en un radio de más de 100 kilómetros de distancia con la Ciudad de Santa Fe, dentro de la Provincia de Santa Fe; o quienes vivan en otra provincia de la República Argentina, abonan un valor de cuota Societaria Mensual de hasta un 50 % del Valor de la Cuota del Socix Plenx.
  • Quienes vivan fuera de los límites de la República Argentina abonan un valor Anual de Cuota Societaria equivalente al 15 % del Valor Anual de la Cuota de Socix Plenx.
Mobiliario y reparaciones hechas gracias a la contribución de las Filiales.

La gloriosa Turco Alí

Nuestra Filial Rosario, denominada «Fernando Husef Ali» en honor al histórico goleador, fue fundada el 19 de Diciembre del año 2003. Entre sus propósitos esenciales e inmediatos se cuentan:

a) Promover, Propiciar y Difundir todas las actividades Sociales y Deportivas que genere el Club Atlético Unión, y las que la Filial por su propia cuenta cree, a través de actividades que generen un mejor conocimiento de la Institución en el medio en el cual se desarrolla, sin que con ello se viole el espíritu de lo establecido en el Estatuto del Club Atlético Unión.


b) Fortalecer el Sentimiento y la Pasión Unionista para llevar al CLUB a un nivel de consideración dentro la sociedad en la cual está inmerso.

c) Propender al mejoramiento intelectual, cultural, social y deportivo, tendiente a establecer entre sus asociados el mayor sentido posible de solidaridad y de colaboración, como factor preponderante de la vida, estabilidad y progreso de la FILIAL.

d) Brindar apoyo intelectual y sentimental a todos los asociados y simpatizantes del CLUB, que por cualquier motivo estuviesen residiendo en la zona de cobertura de la FILIAL.

Filiales por el mundo

Junto a la Filial Rosario, participan del Departamento de Filiales otras 21 filiales hermanas activas. Podés encontrar filiales tatengues, compartiendo tus colores, tu orgullo y tu pasión en:

  • Esperanza «Fantasma Ruiz»
  • Humboldt «Corazón Tatengue»
  • San Jerónimo Norte «Eduardo Magnin»
  • Paraná «29 de Julio»
  • Burzaco «Tates de Burzaco»
  • Santo Domingo «Pepa Armando»
  • Franck «15 de Abril»
  • Santa Rosa de Calchines «Leandro Trevisani»
  • San Carlos «Omar Bonino»
  • Nelson «Nicolás Frutos»
  • San Justo «Santiago Zurbrigen»
  • Laguna Paiva «Laguna Paiva es de Unión»
  • New York «Luis Delfino»
  • España «Sangre Tatengue por el mundo»
  • Rafaela «Nereo Fernández»
  • Azerbaiyan «Loco Marzo»
  • Videla «Leo Madelón»
  • México «Diego Barisone»
  • Mar del Plata «Emanuel Britez»
  • Reconquista «Indio Solari»

Si querés contactarte con nosotros, escribinos a filialrosariocau@gmail.com o comunicate a través de Instagram y Facebook.

0 comentarios en “El aporte de las FilialesAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *