Victoria tatengue frente a Racing

En su primera presentación, La Madeloneta ganó, gustó y goleó, e ilusiona a su hinchada.

Las pibas de nuestra Filial disputaron un partido amistoso frente a la Filial de Racing en Rosario. El partido se jugó el miércoles pasado, a las 22 hs. en el Complejo Olimpicus. Para esta ocasión, debut oficial del equipo femenino (también conocido como La Madeloneta) frente a otra filial rosarina, siete jugadoras defendieron los colores de la camiseta del tate.

Técnicamente, el equipo salió a la cancha sin información sobre el juego de su rival (y hasta podría decirse que con cierto desconocimiento sobre el funcionamiento propio, puesto que muchas de nuestras jugadoras se encontraron por primera vez jugando juntas para este partido). Con la adrenalina y los nervios propios del debut, el trámite del encuentro comenzó desfavorablemente para Unión, con un gol tempranero de la Academia. Sin embargo, nuestro equipo supo recuperarse rápidamente del golpe anímico y, a fuerza de toques y triangulaciones, las pibas pudieron revertir la situación para ponerse arriba en el marcador, dominando el encuentro hasta el pitazo final.

Con mucha seguridad, el arco tatengue fue defendido, alternativamente, por Lei «la Cábala» Guerrini y Agus Flores. La férrea defensa de Unión estuvo sostenida principalmente en el trabajo de Juli Carnero, quien supo estar a la altura de los mejores partidos de Bottinelli (Jonathan, vale la aclaración), conformando dupla central con Ani Lovato (Yeimar, por simple extensión de la comparación).

El trabajo creativo estuvo a cargo de Vale Schreier, la figura de la cancha, responsable de distribuir y hacer jugar a todo el equipo, pero también de cortar y raspar cada vez que fue necesario. En la delantera se desempeñaron las Lu: Luci Parola y Lu Perna, merodeando siempre el área con hambre de gol.

⚽ Para sellar el marcador final, los goles tatengues fueron convertidos por Schreier (en 3 oportunidades), Parola (2 goles y 1 ¿asistencia? para un gol en contra de Racing), Perna (1 gol) y Lovato (1 gol). En su primera presentación oficial, La Madeloneta ganó, gustó y goleó, e ilusiona a su hinchada.

🍻 Tras el encuentro amistoso, tanto las jugadoras como la hinchada que las acompañó en el debut se acomodaron cerca de la parrilla para compartir choripanes y cervezas con la banda de Racing, durante el tercer tiempo. Como es costumbre, la reunión se extendió hasta tanto los empleados del Complejo comenzaron a apagar las luces del predio.

¡Partidazo, Madeloneta! ¡Vamos las pibas! 🇦🇹⚽✊

0 comentarios en “Victoria tatengue frente a RacingAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *